FASHION

Textiles “Deadstock” – Como están cambiando la industria de la moda

December 19, 2017

Es alucinante que las marcas de fast puedan vender ropa por tan poco dada la cantidad de tela que desperdician. En este momento, las marcas de fast fashion dependen principalmente de cadenas de suministro que ocultan las prácticas laborales abusivas para seguir produciendo jeans de S/50. 

Los textiles Deadstock se refiere a una tela vieja que no ha podido vender. Tal vez hay pequeños daños, tal vez la compañía que lo compró ordenó demasiado, o tal vez hay un pequeño secreto industrial que no nos estan diciendo. Según el Consejo para el Reciclaje Textil, se estima los procesos de corte de patrones normales desperdician un promedio del 15% de la tela incluso antes de que la prenda se construya y el 85% de la ropa y los textiles terminan en un vertedero. Es un problema importante y la gran mayoría de la tela, incluso la que está hecha de fibras naturales, no se biodegrada, dejando nuestros vertederos con restos de ropa que se descargan y no se descomponen.

Son buenísimos como alternativa sostenible porque:

1. Es ecológico. 

2. Promueve la creatividad.

3. Es barato. 

La utilización de desechos textiles es una opción popular para los diseñadores con conciencia ecológica. Hoy en día es fácil para los diseñadores tener en sus manos una gran cantidad de textiles que de lo contrario irían a los vertederos. Buscar marcas que hagan uso de textiles deadstock es una manera fácil de darle a tu ropa cierta credibilidad de sostenibilidad. Es una excelente opción para las marcas que acaban de comenzar. Debido a que la tela ya está hecha, no hay mínimos. Esto facilita a los diseñadores que son pequeños y autofinanciados comprar unos pocos metros, y no tener que invertir capital en textiles que pueden no necesitar.

ds. xx

Leave a Reply