Seguir las tendencias no significa tener estilo
Tendencias. Están por todas partes. Televisión, revistas, Pinterest, Instagram, Facebook … no hay donde escapar. ¿Y por qué habría? Los amamos y no podemos dejar de ser absorbidos por algunos de los conceptos más ridículos. Solo para sentirnos aceptados en la sociedad, porque si realmente nos ponemos a pensar… Muchas compras los justificamos porque esa prenda “estaba a la moda”
Mira, no me tomes a mal, muchas tendencias suelen ser bravasos y de vez en cuando incluso prácticos. Pero ahora me pongo a pensar que invertir en ellos justo en el pico de su popularidad, es como comprar algo con fecha de vencimiento. ¿Por qué lo veo así? Porque es probable que empiece a ver esa tendencia en todas partes y rápidamente me canse de verla, lo que me hará meter esa prenda en el fondo de mi closet para luego morir y terminar regalando después de un par de usadas. Que desperdicio!
Creo yo que el principal problema es que normalmente nos obsesionamos con una idea abstracta y muy amplia, no nos preocupamos por cómo encaja algo en nuestro panorama general. Para mí, el verdadero problema era que no tenía una idea clara de cual era mi estilo y me encontraba arrastrada en la marea de de las infantas tendencias. Después de comprar como loca, llevaba todo a mi casa sólo para darme cuenta de que no tenía sentido. La solución que encontré muy efectivo es la siguiente: DEJAR DE COMPRAR
Calma, no quiero decir que tienes que dejar de comprar por completo. Pero te recomiendo que hagas una pausa hasta que tengas la oportunidad de evaluar, evaluar y reagrupar. Sí, es hora de ponernos a trabajar. La moda puede ser divertida, pero cuando se trata de hábitos de compra y el estado de tu closet, necesitas tomarlo en serio o pagaras el precio… literalmente… y quizás hasta interés de la tarjeta de crédito
Si estas pensando en serio sobre ser un compradora más inteligente, elegante y alguien con estilo verdadero, no una mera copia de lo que las industrias quieren que seas, toma la nota de estos 3 pasos dominantes para conseguirlo:
- Haz un detox a tu closet
Ya he escrito sobre este tema también, me parece importante liberaros de tanto material. Pueden ver en este post, mis 4 tips a un mejor closet!
2. Encuentra inspiración y educate
Créanlo o no, encontrar tu estilo personal lleva tiempo y planificación. Si sólo recientemente has encontrado un interés en la moda, es posible que estas perdiendo algunos de los conceptos básicos. Cosas como tus mejores colores y cómo jugar con ellos, siluetas que halagan tu forma, cómo usar accesorios, e incluso cómo saber en qué elementos invertir en y que se puede ahorrar. Yo personalmente amo buscar inspiración de musas vintage, como Jane Birkin, la mujer que ves en todas las fotos de este post. Toda su vida ha logrado mantener un estilo contemporáneo y único. Es lo que aspiro lograr.
3. Comienza a experimentar con lo que ya tienes
Una vez que hayas dado todo en tu armario una ultima oportunidad de ser parte de tu estilo, entonces puedes tomar acción. Lanzar o donar prendas que nunca van a funcionar o tener sentido, cero con su estilo de vida. Ajustar o arreglar cualquier prenda de calidad que no encaja o necesita un poco de amor. Ahí y sólo ahí , puede tomar tu lista de “lo que falta” contigo a las tiendas y empezar a llenar esos vacíos. No te desvíes de la lista, si llevas a casa cualquier hallazgo del amor-del-momento, estás derrotando el propósito de este proceso!
Como cualquier cosa en la vida, tu estilo personal seguirá creciendo y evolucionando en el tiempo. Tu estilo de vida puede cambiar lo que podría significar que necesitas algo diferente de tu ropa. La forma de tu cuerpo inevitablemente pasará por sus propios cambios, lo que significa que necesitas diseñar las cosas de otra manera o encontrar algunos nuevos cortes que mejor se adapten a tu forma. Todo esto está perfectamente bien, siempre y cuando permanezcas enterada; Consciente de tus gustos, tus hábitos de compra, tu closet … y sobre todo felicidad, por así decirlo. Esto es mucho para lograr y no sucederá de noche a mañana. Tómate tu tiempo, disfruta el proceso y los descubrimientos que haces!
DS xx
Leave a Reply