FASHION, LIFE

4 Desafíos de la Moda Sostenible

October 9, 2017

No ser sostenible ya no me parece una opción, ahora cuando salgo a comprar pienso en los muchísimos factores que involucran su manufactura. Sin embargo, me he encontrado en la situación donde la tentación de una buena oferta o algo “trendy” que vi en instagram me hace querer pecar y no ser fiel a mis nuevos, pero sólidos valores. Aquí están los obstáculos comunes que se interponen en el camino cuando tienes un estilo sostenible y cómo lidiar con ellos.

1.S H O P O H O L I C     S I N D R O M E

Seamos realistas, comprar sería más fácil si las tiendas de ropa orgánica y sostenible fueran comunes. Cuando estás haciendo compras con una amiga y ves algo que no es sostenible, puedes estar tentado a comprarlo. A veces lo que es conveniente es optar por cualquier elección de moda que tiene a la mano, ¿verdad?  Para evitar un deslice, oblígate a dar un paseo por el resto del mall para despejar la cabeza. Piensa porqué no debes comprar la prenda, por ejemplo porque los materiales sintéticos, no-sostenibles son malos para ti y el ambiente. A veces hay que recordar la importancia de la moda sostenible cuando la tentación se produce. Así que tomar un respiro, recordar tus valores y luego decidir.

 2. E N   A P U R O S

¿Qué sucede si te ves obligada a comprar una prenda específica, como un par de pantalones para una entrevista al día siguiente? En tales casos, cuando nos tienes tiempo, no siempre puedes ser capaz de rechazar la prenda no sostenible. No es el fin del mundo. Al igual que con una dieta, son los esfuerzos totales que cuentan, no el día que te escapas. Un buen consejo es pedirle prestado a alguien, así evitas el gasto innecesario y luego puedes buscar una prenda que este alineado a tus valores. También puedes ir a una tienda de segunda mano o vintage. Aquí podras un tesoro mientras aumenta el tiempo de vida de una prenda.  Pero realmente, tomen en cuenta que no importa dónde compras tu ropa, sin embargo, debes saber elegir prendas que tendrán una buena vida en tu closet, esto se traduce en menos residuos ambientales.

3. Q U E    F L O J E R A

Es demasiado fácil sentirse abrumada, como cualquier cambio de estilo de vida por lo general lo hace. Pero les aseguro que las recompensas valen la pena! Sólo pensar, estarás poniendo telas sobre tu cuerpo que no son dañinos o embalados con toxinas peligrosas. Busca en internet para encontrar ropa creativa y sostenible, esto les hará la vida mucho mas fácil si no tienen tiendas sostenibles cerca. Además, las compras online también impiden tener que ir a tiendas físicas, bajando su huella del carbón.

4. F A S T    F A S H I O N

Uno de los mayores obstáculos para el estilo sostenible es darse cuenta de que estás cegada por el fast fashion. Estás tan acostumbrado a usar lo que llevas sin abrir los ojos a lo que realmente está pasando en el proceso de producción de ropa. Ayuda muchísimo investigar más sobre le fast fashion y sus efectos negativos, cómo trae toxinas en tu vida y cuerpo, de los pesticidas a las sustancias GMOs, así como las   malas condiciones de trabajo y mano de obra barata. Si escuchas que el fast food contiene ingredientes dañosos, es menos probable que los consumas en futuro, no? Lo mismo debe aplicarse al fast fashion, simplemente porque no lo estás ingiriendo, no significa que no te está haciendo daño.

Leave a Reply